Skip to content
Viajes Baratos

Viajar a la ciudad de Camboriú, en Brasil

Balneario ubicado en el estado de Santa Catarina en Brasil. Linda y moderna ciudad, con gente acogedora donde podrás disfrutar de lindas playas, entretenidos paseos y de una activa vida nocturna

Mejor Época para viajar a Camboriú. Diciembre a Marzo es la mejor temporada para conocer esta ciudad, las temperaturas son más altas y las lluvias más escasas. También en esta fecha es temporada alta por lo cual hay más gente, pero en los meses restantes la afluencia de público baja y la temperatura sigue siendo cálida el resto del año.

Días para recorrer la ciudad de Camboriú. En 4 o 5 días, podrás recorrer los principales puntos turísticos, disfrutar de sus playas y de esta linda ciudad. También si vas más días hay mucho panorama, por lo cual, no alcanzarás a aburrirte.

Aeropuerto en la ciudad de Camboriú. A 30 minutos y a una distancia de 16km aproximadamente de la ciudad, se encuentra el aeropuerto “Navegantes – Ministro Victor Konder”. Para ir de acá hasta el centro de la ciudad puedes ir en Bus (por 180R), en auto (30R) y en uber o taxi, este último cuesta 200R aprox.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Camboriú?

  • Avenida Atlántica. Calle principal de esta ciudad, llena de comercio de todo tipo, también bares y restaurantes. Dar un paseo por esta avenida es fundamental, aparte también puedes disfrutar de la vista al mar, ya que en esta calle se encuentra la Playa Central de Camboriú. Esta larga playa (con 7km de longitud) es la más visitada, por la cual suele estar más llena de gente, pero sin duda vale la pena relajarte y aprovechar de sus bondades.
  • Playa Laranjeiras. Si bien esta playa es más pequeña, es una de las mejores de esta ciudad, con un oleaje tranquilo, aguas cristalinas y rodeada de naturaleza. También cuenta con lugares donde comer y beber. A ésta puedes llegar a través de un bus o con un Teleférico que se toma en el Parque Unipraias.
    Este parque se encuentra en el Molhe da Barra Sul, aquí hay maravillosos miradores a la ciudad, también opción para realizar deportes extremos y senderos para pasear. En éste puedes disfrutar la mejor vista al atardecer.
  • Molhe da Barra Norte. Aquí encuentras un bello paisaje, con la playa central y los edificios de Camboriú de fondo. También en ésta puedes realizar una trilha (caminata) a la “Praia do Buraco” (playa con un oleaje más fuerte) y “Praia dos Amores” (Playa con un oleaje más tranquilo, pero tampoco tan pacífico).
  • Cristo Luz. Escultura símbolo de la ciudad, con poco más de 30 metros de altura y generalmente con show de luces dependiendo del día. Desde aquí se observan preciosas vistas a la ciudad, también hay lugar para beber y comer.
  • Discoteque Eclipse. Principal club nocturno en Camboriú, atrae a muchos turistas por su variada música y por sus tradicionales fiestas de espuma.
  • Lugares cercanos. También puedes disfrutar de otros lugares que quedan cerca de esta ciudad (menos de 2 horas en bus) y que son imperdibles, como lo son las playas Bombinhas, Porto Velho e Itapema, también de la ciudad de cultura alemana Blumenau (donde puedes comprar ricas cervezas y ocupar sus entretenidos disfraces) y el adrenalínico parque de diversiones Beto Carrero World.

Otras Ciudades de Brasil

Si quieres saber más sobre otras ciudades increíbles de Brasil. Pincha y entra en la que más te interese.