Saltar al contenido
Viajes Baratos

¿Cómo Elegir el Mejor Seguro de Viajes?

Hay muchos seguros de viaje que son muy buenos y que tienen coberturas expectaculares, pero debido a que no intentamos vender ningún tipo de seguro aquí, pondremos énfasis en cómo evitar contratar un seguro de viajes que no sirva al final.

Elegir un seguro de viajes en el pasado era bastante fácil. Había que comparar los valores de cobertura en cada una de las categorías y eso era en general, suficiente.

En este sentido, había que fijarse en si incluyen repatriación en caso de muerte, si los montos de las coberturas son suficientes para los países que exigen seguros de viajes, como europa por ejemplo, entre otras necesidades personales.

organizar el viaje

Seguro de Viajes, en qué fijarse…

Ahora, ya no sólo hay que poner atención en esto, ya que han aparecido algunas nuevas aseguradoras, que muestran coberturas similares o superiores a otros seguros, pero con cláusulas de cobertura muy específicas, tanto así que pareciera que al final, no cubren nada.

Dentro de las cosas básicas en qué fijarse, son la repatriación, que es básicamente lo peor que te puede pasar, que tenga cobertura de cosas básicas como una gastritis, que es la enfermedad más común de los viajeros, entre otras.

¿Cómo Funciona el Engaño de Algunas aseguradoras ?

En el caso de estas aseguradoras, por ejemplo, muestran coberturas similares a la de otros seguros, pero en las condiciones, limitan cualquier tipo de enfermedad. Sirven en caso de un accidente, y si éste es limitante para el viaje.

Ejemplos comunes de condiciones que no incluye.

NO habrá cobertura en caso de emergencia, repatriación o consultas médicas en caso de que el diagnóstico sea entre otras varias enfermedades:

  • Cálculos o infecciones renales, infartos o enfermedades cardiovasculares, migrañas de cualquier tipo, DOLOR DE ESPALDA, reflujo, parálisis facial, gastritis (una de las enfermedades más comunes al viajar), apendicitis, por sólo nombrar algunas.

Esto quiere decir que aunque caigas en urgencia por alguna de estas enfermedades, y aunque nunca hayas tenido un síntoma relacionado con alguna de estas enfermedades (preexistentes), si te enfermas, ellos se limpiarán las manos y no te cubrirán.

Aún cuando ellos te hayan derivado a algún centro hospitalario específico, después no se harán cargo de nada.

Ni hablar de algún cáncer, o enfermedad que requiera un mayor tratamiento, tampoco lo cubrirán.

Por último,

Es importante tener en cuenta la región de cobertura y las limitaciones. Hay que tener en cuenta que aunque la mayoría de los seguros, no cubre en el país de origen del asegurado hay algunas que tampoco cubren desde el país que se compra. Esto, especialmente para los que contratan el seguro y están viviendo en otro país, ya el seguro podría no cubrir nada y están pagando por no saber esto.

Conclusión

Es OBLIGACIÓN, leer todas las condiciones del seguro, ya que sino, serás timado, y de una manera legal, debido a que, al contratar el seguro, aceptas las condiciones, aunque no hayas tenido la posibilidad de leerlas previamente.

Busquen siempre opiniones de otros viajeros, métanse a grupos de viajeros en cualquier destino en facebook o en algún foro, y pregunten. Siempre habrá buenos samaritanos que aconsejen. Pero lean las condiciones.

Hay muchas aseguradoras, pero algunas son engañosas. Sean cuidadosos