Saltar al contenido
Viajes Baratos

Cómo estar seguro mientras viajas.

Seguridad mientras se viaja

La seguridad es algo importante a la hora de ir a algún país. En la mayoría de los lugares, va a ser evidente que uno es un visitante de otro lado (ropa, aspecto físico, mochilas, etc). Para mucha gente, el turista siempre lleva dinero o cosas de valor, por lo que podemos ser vulnerables. No digo esto para espantarlos, de hecho, muchas veces llamar la atención de la gente nos lleva a vivir momentos increíbles, ya que mucha gente siente interés y hasta te pueden invitar a comer o a una celebración, pero también te puedes topar con la persona incorrecta, por lo que hay que ser cuidadosos.

Siempre atentos!

Estudios han indicado, que un ladrón nunca va a elegir una persona atenta, siempre va a buscar alguien que ande en las nubes, así es que observando siempre. A la gente alrededor, y a sus mochilas y/o carteras. (Si es posible, mantenerlas siempre en el frente)

Evitar las noches

Hay lugares muy seguros, pero incluso en ellos, no es recomendable salir luego de las 11 de la noche. Evítenlo, o háganlo a través de un taxi, nunca caminando. Al a salir de fiesta, ten mucho cuidado, son incontables las historias de personas a las que les han metido drogas en las bebidas, no la pierdas de vista, y evita quedarte solo.

Siempre preguntar.

Al llegar a algún destino, preguntar en los hoteles, o cualquier persona sobre la seguridad del lugar. También recomiendo buscar el destino en tripadvisor. Si es un lugar donde hay que tener más precauciones, aparecerá rápidamente.

Si hacen dedo, sean cuidadosos!

Si van a hacer dedo, hazlo en lugares donde estén visibles, y que haya espacio para que los autos puedan detenerse. Nunca en medio de la carretera, o en una curva, por ejemplo.

Diversificar el dinero.

El dinero, es recomendable dividirlo. Llevar un poco con nosotros, dejar otro en la habitación escondido o en caja fuerte. Dividir también en la forma, algo de efectivo, y además tarjetas. Eso te ayudará a evitar riesgos, o minimizar los costos en caso de que algo indeseado ocurra.

Seguro de Viajes.

Por último, recomendamos llevar un seguro de viaje. Es probable que no pase nada, pero en caso de que si suceda, te sacará de apuros, y no quedarás endeudado. Hay opciones muy baratas y realmente puede ser muy útiles..

Drogas y alcohol mientras Viajas.

Otro de los riesgos recurrentes a la hora de viajar es el abuso de drogas y alcohol. Muchas veces viajar se transforma en el escenario perfecto para volverse loco y experimentar sensaciones nuevas, pero hay que ser cuidadosos. Entender que se está en un lugar desconocido, que probablemente por ser extranjero llamas la atención y que no debes mostrarle al mundo que no están en un estado de plena conciencia. Sean cuidadosos, eviten abusos y eviten estar solos. Hay un sinnúmero de historias de gente a la que le han puesto drogas en el trago sin que se den cuenta para después robarles o hacerle cosas peores. Sean cuiadosos, y no dejen sus tragos solos.

¡Buen viaje a todos!