Saltar al contenido
Viajes Baratos

¿Cómo viajar barato desde Ubud hasta las GILI?

No cometas el mismo error que nosotros.

Si bien nosotros cometimos un gran error, creemos haber encontrado realmente la mejor manera de viajar barato a las Gili.

Al leer las páginas con información disponible, nos encontramos con que la opción más barata para hacer el viaje era por tu propia cuenta, tomar el ferry de 4 horas desde padang bay, luego tomar un bus hasta Bangsal, y luego tomar otra lancha hasta alguna de las Gili. Eso fue lo que hicimos, y fue un terrible error. Primero porque realmente es muy difícil ahorrar, aunque nosotros conseguimos un precio algo menor, fue prácticamente por suerte.

El viaje nos tomó prácticamente 11 horas en total, y fue terriblemente estresante. El ferry de 4 horas parece interminable, luego al llegar a lombok, no habían buses disponibles para llegar hasta bangsal, por lo que tuvimos que rogarle a un taxista (que por suerte accedió) a llevarnos hasta Mataram. Y de ahí, tomar otro taxi, hasta bangal, al que también por suerte accedió a llevarnos por un precio razonable. Si haces todo este viaje, con los precios establecidos, es probable que a pesar de toda la tortura, el precio te salga más caro que tomar la lancha rápida desde Padang Bai.

Lo peor de todo, es que a menos que tengas intenciones de recorrer Lombok, e ir hasta un lugar que sepas que es bonito, lo que verás en el trayecto, es bastante feo.

La verdadera mejor opción.

Si lo que quieres ahorrar, toma un bus, lo más barato que consigas desde Ubud hasta el puerto de padang bai, y al llegar ahí, hay tantas lanchas disponibles, que probablemente conseguirás un precio mucho menor del que puedas conseguir desde Ubud. Cuando lo encuentres, trata de negociar el precio de ida y vuelta, y ándate en lancha rápida. Créenos, esa la mejor opción.