Saltar al contenido
Viajes Baratos

Ecuador turismo

Ecuador parece un país pequeñito sin mucho que mostrar, pero al descubrir sus rincones aparecen lugares únicos e impresionantes. Cuenta con una costa larga y llena de sorpresas en cada una de sus paradas.

Destacan destinos como Montañita, en que año a año se reúnen miles de jóvenes que viajan desde todas partes del continente para relajarse, beber alcohol y disfrutar de su juventud.

Un lugar barato para hacer deportes aventura como bungee o rafting, entre muchas otras opciones.

Capital de Ecuador: Quito

Conexión a Internet en Ecuador: Internet bastante bueno en casi todo el país.

Seguridad en Ecuador: Un país en general seguro, pero hay que mantener ciertas precauciones. Cuidado especialmente en lugares con mucha gente o muy alejados de la gente.

Agua Potable en Ecuador: La calidad del agua del grifo no es muy buena. Se recomienda tomar agua embotellada en todo el país.

Requisitos de entrada para Ecuador: En términos generales con pasaporte es suficiente para la mayoría de los países con la excepción de: China, Afganistán, Bangladesh, Eritra, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia y Senegal, que necesitan tramitar Visa.

Moneda oficial de Ecuador: Dólar américano.

Idioma oficial de Ecuador: Español

Mejor época para viajar a Ecuador:  En general en Ecuador el clima es agradable todo el año.

Comida típica de Ecuador:  Churrasco ecuatoriano, Ceviche, Patacones.

Moverse entre ciudades:  En general es bastante fácil moverse al interior de Ecuador, ya que tienen buen sistema de buses entre ciudades. Las distancias son en general cortas pero hay veces en que hay que volver a Quito o Guayaquil para ir a otro destino aunque quizás se encuentre muy cerca.

Ciudades recomendadas: Quito, Islas Galápagos, Salinas, Montañita, Mindo, Baños de Agua Santa, Laguna de Quilotoa, Puyo.