Skip to content
Viajes Baratos

Estudiar y Viajar

Estudiar en el Extranjero

Estudiar en otro país es una oportunidad única para todos, en el sentido de crecer personal y profesionalmente. Implica superar miedos, lograr retos personales y vivir una experiencia única.

El estudio extranjero es una oportunidad única para además de aprender sobre lo que estudies, de conocer un país que muchas veces es excesivamente costoso para viajar de vacaciones.

Primero que todo, debes definir lo que deseas hacer. Puedes irte a estudiar inglés en el extranjero, a hacer un magister o postgrado o a estudiar mientras viajas y trabajas.

Viajar y estudiar

¿Estudiar un idioma en el extranjero, estudiar de intercambio o vivir en una residencial?

Si te decidiste a estudiar ingles en el extranjero, debes elegir si deseas irte a través de una agencia con todo incluído, o si lo haces por tu cuenta. Si lo haces a través de una agencia como EF u otras agencias de intercambio, harán todo por ti y te entregarán toda la información por lo que sólo tendrás que elegir si quieres vivir en la casa de gente local o si quieres dormir en una residencial para estudiantes.

¿Cuál es mejor? Depende de lo que busques. Si realmente deseas aprender el idioma, vivir con una familia te obligará a estar hablando constantemente. Ahora, si te vas a la residencial, también puedes hablar mucho con tus amigos, pero debes tener cuidado de no rodearte de personas que hablen tu mismo idioma.

Si te gusta la fiesta, también una residencial es mejor, ya que habrá mucha vida nocturna. En caso de que tengas problemas para dormir, siempre hay opciones de residenciales más alejadas de la universidad o centro de estudio, lo que sería mejor en este caso.

Estudiar un idioma en el extranjero y arreglarlo por tu cuenta

Si te decidiste a aprender un nuevo idioma y quieres irte sin agencia de intercambios o arreglo de ningún tipo, debes tener algunas cosas en mente.

Visas de Estudio

Cada país cuenta con restricciones particulares para los que deseen estudiar ahí dependiendo del país de origen. En casos como EEUU, Australia, Canadá, necesitarás organizar el centro de estudio, instituto o universidad, con anterioridad para poder postular a la visa de estudio.

Organizar el Viaje

Deberás ver tú todo lo que tiene que ver con vuelos, transporte, alojamiento. Para saber cómo organizar un viaje sin agencia y ahorrando lo más posible, ENTRA AQUÍ.

Estudiar y trabajar en el extranjero

Si no cuentas con el dinero suficiente para mantenerte el tiempo que necesitas, o si quieres irte sin agencia, y ver las posibilidades desde allá, puedes optar a una Visa de trabajo o Working Holiday. Estas visas que se piden con anticipación al viaje, son requeridas generalmente en países con sueldos altos, por lo que vale la pena postular. Esta Visa es solo para menores de 30 en su mayoría, con algunas excepciones hasta los 35. Si quieres saber más sobre Visas Working Holiday, entra aquí.

Estudiar, terminar una carrera o hacer un magister o postgrado en el Extranjero

En estos casos, en general estudiar sale muy caro, por lo cual significa una inversión importante. Es por esto, que aconsejamos que si se van a estudiar algo afuera, sea porque en ese país hay más o mejores oportunidades laborales que en el tuyo, o porque cuando vuelvan tendrán un retorno mayor a la inversión.

Es importante también tener claro lo que uno espera o las expectativas que se tienen al respecto, porque podrían ser decepcionantes si no estás haciendo lo que realmente quieres. Es una experiencia dura y requiere de mucha inversión por lo que debe ser una decisión con responsabilidad.

Por otro lado, no es llegar y estudiar en cualquier universidad. Muchas de ellas piden requisitos mínimos que debes cumplir para la postulación.

¿Cómo se empieza a organizar los estudios en el extranjero? ¿Cómo se postula a las universidades?

En términos de tiempo, cuando ya te decidiste acerca de qué vas a estudiar, debes encontrar la universidad a la que deseas postular, y ver si cumples con los requisitos de postulación. Si lo haces, debes reunir todos los papeles que te piden y ponerte en contacto con la universidad para cerrar la postulación

Otros Artículos relacionados con las dificultades y cosas que debes enfrentar al estudiar y vivir en el Extranjero

Experiencias de Viajes de Estudio

Si quieres saber más sobre una experiencia de viaje de estudio, quizás estas entrevistas te interesen. Haz click y entra.


Otros Artículos de Viaje

Si deseas saber más sobre cómo viajar y otros temas, Pincha y entra en la que más te interese.