Saltar al contenido
Viajes Baratos
Viajar a Guatemala

Guatemala turismo

Guatemala destaca por sus hermosos paisajes, gente sonriente, sus altos volcanes, hermosas ruinas y lagos que dejan sin aliento a cualquiera. Recorrer sus rincones da al viajero una experiencia distinta, mucho más profunda, dónde a momentos parece que viajas al pasado y en otros que llega al paraíso.

Viaje por Guatemala

Capital: Ciudad de Guatemala

Conexión a Internet: Internet depende del alojamiento y ciudad en la que estés. En lugares más turísticos siempre hay buena conexión.

Seguridad: Guatemala es un país donde no debería pasar nada, pero hay que mantener ciertas precauciones. Dependiendo de la zona donde se encuentren hay que tener más cuidados. La capital tiene fama de tener altos índices de delincuencia, pero en las zonas más turísticas, parece ser más controlado y seguro. Se recomienda ser cuidadosos con las agencias que se contratan ya que han habido robos incluso en subidas a volcanes o en medio de senderos.

Agua Potable: Beber agua embotellada.

Moneda: Quetzal.

Idioma: Español

Mejor época para viajar:  En general en Guatemala el clima es agradable, ya que es de tipo tropical. Pero de diciembre a abril, es la estación seca.

Comida típica: Pepián, Hilachas, Dobladas, Rellenitos. Se recomienda probar el café y chocolate guatemalteco.

Moverse entre ciudades: El transporte en casi todo Guatemala es bastante bueno, ya que hay buenas conexiones con todas las ciudades, y los sistemas de transporte funcionan bien. Se puede contratar a través de agencias, o yendo directamente a los terminales de buses. Los buses públicos son en general Chicken buses, pero para algunos destinos más turísticos hay Vans.

Ciudades recomendadas: Antigua, Chichicastenango, Tikal o Yatchá, Lago Atitlán, Semuc Champey, Playa Dorada.