Saltar al contenido
Viajes Baratos

Viajar por Indonesia

Indonesia es un país fascinante, con un turismo muy diverso. Tiene muchísimo que ofrecer en alguno de sus rincones. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver orangutanes (Isla de Borneo), nadar con medusas sin morir en el intento (Isla Togian), así como nadar con tortugas (islas de Komodo, Gilis, Bunaken), entre muchas otras actividades.

Con sus más de 17.000 Islas, ofrece sinnúmero de experiencias para todo tipo de viajero. De seguro dejará una profunda marca en el alma de quién la visite.

Capital: Yakarta.

Conexión a Internet: Depende del lugar dónde estés y del alojamiento que tengas, pero es bastante buena.

Seguridad: Es una ciudad que no presenta grandes riesgos para el turista, pero siendo precavido. No exagerar la confianza, y evitar lugares que no se tiene información suficiente o clara.

Agua Potable: Es necesario comprar agua embotellada.

Requisitos de entrada: Billete de avión de salida. También vacunas si has estado en lugares de riesgo en África y América.

Moneda: Rupia Indonesia.

Idioma: Indonesio.

Mejor época para viajar: De noviembre a Mayo. Hay menos lluvia, y temperaturas más agradables.

Comida típica: Nasi Campur, Nasi Goreng.

Moverse entre ciudades: Es un país bastante turístico en general por lo que en gran parte de los lugares hay gran disponibilidad de transporte. No debería ser problema en la mayoría de los lugares, pero obviamente mientras más alejado del turismo hay menos opciones.

Ciudades recomendadas: Bali, Uluwatu, Islas Gili, Isla de Borneo, Isla de Komodo, Prambanan en la isla de Java, Isla Bunaken, Sumatra.

Artículos relacionados