Saltar al contenido
Viajes Baratos

La Gran Decepción de las Gili

Las Gili son unas islas muy bonitas, pero creemos que el gran valor que tienen las islas es el mundo marino, ya que se puede nadar con tortugas y un sinnúmero de otras especies muy fácilmente, lo que lo convierte en un lugar bastante poco usual en el mundo.

Lo lamentable

Gran parte de la población local tiene poca conciencia del medio ambiente y del problema que existe con el exceso de plástico en el mar, por lo que es recurrente ver gente lanzando basura desde los buses y/o botes. Nos sorprendió el uso de bombillas (pajas) en cocktails, jugos e incluso latas de bebidas. Los turistas, los cuales deberían ser más conscientes y cuidadosos, no hacen ningún esfuerzo por evitarlo, y fácilmente se vuelven un problema más. Las lanchas también son parte del problema, ya que no hacen grandes esfuerzos por evitar dañar el fondo marino. Como resultado de todo esto, al nadar es fácil encontrarse con plástico, y otros desechos, gran parte de los corales en la isla se encuentran muertos o muy dañados, lo que hace pensar que en un futuro no muy lejano el gran plus de las islas, habrá desaparecido.

Cuidarla, es tarea de todos.

Por favor, si algún día te encuentras en Gili, o en cualquier otro lugar del mundo, evita usar bolsas plásticas lo más posible, no aceptes bombillas (pajas), y si te encuentras nadando y ves algo de plástico, sácalo del agua, y bótalo en un basurero. Esto es grave, y es tarea de todos ser un aporte, y evitar volvernos parte del problema. Aunque sea una botella la que sacas, es una botella menos en el mar.