Skip to content
Viajes Baratos

Morro de Sao Paulo

Viajar a la ciudad de Morro de Sao Paulo, en Brasil

Si buscas hermosas y tranquilas playas, una activa vida nocturna y momentos inolvidables, sin duda, este es tu lugar.
Morro es una paradisíaca isla ubicada a 60km de Salvador de Bahía. Sus calles son libres de automóviles y la mayoría de sus atracciones las puedes ver tan sólo caminando, por lo cual, hace de ella un lugar aún más mágico.

Morros de Sao Paulo

Mejor Época para viajar a Morro de Sao Paulo. En verano (de Diciembre a Marzo) es la mejor época, ya que las temperaturas son más altas y es menos lluvioso, por lo cual, es ideal para disfrutar de días de playa. Por otra parte, de Mayo a Septiembre es temporada baja en este lugar, y por esto, los precios son más bajos y es conveniente, ya que, aunque sea más lluvioso, sigue siendo un lugar que posee temperaturas cálidas.

Días para recorrer la ciudad de Morro de Sao Paulo. Con 2 o 3 días puedes recorrer las playas y sus principales lugares turísticos, si bien, es una pequeña isla, tiene muchas atracciones entretenidas donde podrás disfrutar de distintas actividades, tanto de día como de noche.

Aeropuerto en la ciudad de Morro de Sao Paulo. El aeropuerto más cercano de aquí, es el Aeropuerto Internacional Diputado Luís Eduardo Magalhaes ubicado en Salvador de Bahía.
Desde éste, para llegar a Morro, hay 3 opciones, la más conveniente (en cuanto precio-comodidad) es vía marítima, tomando un ferry en el terminal marítimo, el trayecto dura 2 horas y cuesta 80R aprox. La segunda opción es vía terrestre que te costará aprox 50R, pero tiene muchas combinaciones y trayectos más complicados. La tercera opción es la más cara y cómoda, que es que se puede tomar una avioneta en el mismo aeropuerto por 230R aprox. y llegas en 20 min.
*Hay que revisar con antelación el último horario de estos transportes.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Morro de Sao Paulo?

  • Primeira, Segunda, Terceira y Quarta praia. En Morro hay 5 playas principales, todas ellas con aguas cristalinas y arenas blancas.
    La primera y la segunda son las más céntricas, por lo cual llega más gente y son más concurridas. Entre ellas están muy cerca, y puedes llegar a éstas caminando fácilmente.
    La tercera playa está un poco más alejada, por lo cual en general tiene menos gente, pero sigue siendo cómoda, ya que tiene varios lugares donde poder comer, actividad acuática, etc.
    La cuarta y quinta playa están mucho más lejos, de hecho es recomendable llegar a ellas, con bicicleta o mototaxi, ya que están como a 5 y 6 kms de distancia. Pero en éstas puedes encontrar y disfrutar de una tranquilidad absoluta, son más solitarias y más “vírgenes”.
  • Farol do Morro. En la primera playa podrás encontrar el Farol do Morro, aquí puedes disfrutar de hermosas vistas hacia todo el morro y de el mejor atardecer. En éste también puedes tirarte en tirolesa, una actividad típica de este lugar. Hay que tener en cuenta que para llegar, es un poco complicado, ya que la subida es empinada y poco cómoda.
    Por ese mismo camino, antes de llegar a Farol do Morro, puedes ir a Praia do Mirante, este lugar estás más alto aún y por lo mismo un mirador aún más encantador. Si bien el camino en subida a éste es cansadora, puedes disfrutar de mucha naturaleza y vistas hermosas.
  • Centro de Morro.En el centro de esta ciudad también puedes disfrutar de un lindo paseo, tiene un linda iglesia “Nossa senhora da luz”, también tiene una plaza donde en general se ponen puestos de artesanía, aquí también encuentras farmacias, tiendas de souvenirs y variados tipos de restaurantes y bares.
  • Vida Nocturna. La vida nocturna también es un principal atractivo en este lugar. Tiene muchas fiestas, y éstas se organizan para ofrecerte cada día opciones distintas y todas con muy buena vibra. Dependiendo del día, se ofrecen fiestas en la playa, fiestas en barco, en discoteques, en un real teatro con vistas hermosas y rodeado de naturaleza, etc. Éstas en general empiezan pasado la media noche y es muy fácil seguir en ellas hasta después del amanecer. Si eres alguien fiestero Morro, será un infaltable para ti.
  • Gamboa y Guarapúa. Estas lindas y paradisíacas playas quedan cercanas a Morro y vale mucho la pena conocerlas. Se pueden llegar a éstas en lancha o con arriendos de Jeep para los más aventureros. Son grandes e ideales para disfrutarlas en familia.

Otras Ciudades de Brasil

Si quieres saber más sobre otras ciudades increíbles de Brasil. Pincha y entra en la que más te interese.