Skip to content
Viajes Baratos

Armar una ruta

Organizar lo que haremos en el día o durante toda nuestra estadía.

Lo primero que necestiamos hacer para esto, es hacer un pequeño análisis del lugar o destino al que vas. Para esto, te metes en tu buscados favorito, en nuestra página en el buscador de arriba, o en tripadvisor, y pones “¿Qué hacer en la ciudad de ***** ?”.

Al hacer esto, te aparecerá un listado con las mismas atracciones (es probable), o con blogs y páginas de viaje que hablan de las cosas que puedes hacer. Si alguna de éstas te gusta y entra dentro de tu presupuesto, pasas a la siguiente etapa, que es marcarlo en el mapa.

organizar viajr

Marcar las atracciones que deseamos en nuestro Mapa.

Aunque puedes elegir la aplicación de mapas que prefieras, nosotros utilizamos Maps.me, que es una de tantas aplicaciones de mapas con gps que increíblemente, funciona incluso sin internet, lo cual es muy cómodo cuando viajas a otro país.

Para sacarle todo el provecho, necesitamos trabajar con ella en todo lo que sigue, de manera previa a llegar a la ciudad, y/o quedarnos sin internet.

Paso 1: Descargar el mapa

Para que podamos andar por una ciudad libremente, aunque no tengamos internet, necesitamos primero que todo descargar la app. Si funciona desde el navegador de internet no podrá ser usado sin internet por lo cual necesitamos descargar la aplicación del mapa. Luego de hacer esto, necesitamos descargar las ciudades que visitaremos. Sea cual sea la aplicación, habrá una lupa, y cuando llegues al destino, debes buscar descargarlo. (Si utilizas maps.me, solo con visitar la ciudad se descarga el mapa automáticamente)

Paso 2: Marcar las atracciones en el mapa.

Cuando ya sabes las atracciones o lugares que quieres visitar en tu ciudad, lo que sigue es ubicarlas en el mapa, para saber qué tan lejos están o simplemente para tenerlas ubicadas al llegar. Será mucho más fácil organizar todo estando allá.

Como el mapa que ya está descargado, sólo necesitamos poner el nombre de la atracción en la lupa. Cuando los encuentres, debes marcarlo con la función “marcar ubicación”, que es la estrella. Al hacer esto, aparecerá una estrella roja en el lugar, por lo que aunque alejes el mapa, seguirá apareciendo.

Recomendamos también ubicar el alojamiento, para ver la distancia respecto del lugar al que se quiere ir y analizar las opciones de traslado. En muchos lugares funcionan aplicaciones como uber, grab u otro que te pueden llevar a donde quieras y estarás seguro que no te están estadando.

Si necesitas la opción más barata posible, te tocará buscar cómo llegar desde tu hotel a la atracción que necesitas en transporte público. Es posible puedas solucionar esas dudas escribiendo directamente al hostal o alojamiento donde te alojarás.

Es importante también marcar la ubicación del hotel o lugar donde nos estamos alojando en caso de que nos perdamos o no sepamos dónde está.

¿Por Qué Hacer Esto?

Al hacerlo, será más fácil armar una ruta en la cual podamos recorrer la ciudad de manera más eficiente, permitiendo saber qué otras cosas de interés están cerca de dónde andemos. Te darás cuenta que en muchos casos hay varias cosas juntas por lo que puedes visitar ambos lugares al mismo tiempo, o algún lugar que queda muy alejado por lo que no podrás ir.

Al tener todo esto, sólo queda llegar a tu destino y salir a recorrer!

Recomendamos tener el celular cargado, ser concientes de la batería para que dure hasta que vuelvan a su hospedaje. O saber cómo volver aunque se apague el celular, ya que muchas veces al depender tanto del teléfono, podemos terminar teniendo un mal rato.

Otros Artículos para seguir Aprendiendo a Viajar

Si quieres aprender otras cosas en relación a viajar, pincha y entra al que te interese más.