Saltar al contenido
Viajes Baratos

Peru Turismo

Perú, el antiguo reino de los incas recibe en la actualidad a millones de turistas al año, que se maravillan con la variedad increíble y única de experiencias disponibles en tierras Peruanas. Con una de las maravillas del mundo como Machupicchu, y con experiencias excepcionales que se pueden vivir en Puno y a las orillas del amazonas, hacen sin duda a Perú uno de los grandes centros turísticos de todo el continente Americano.

Su gastronomía, también reconocida mundialmente llama al viajero a conectarse con sus sentidos y vivir una de las experiencias gastronómicas más intensas de todo el mundo. Probar sus ceviches, y otros platos típicos harán que el sentido del gusto se active como nunca antes lo han hecho.

Una invitación a conocer sobre los incas y maravillarse con las preguntas que aún están sin resolver en relación a esta impresionante civilización.

Capital de Perú: Lima

Conexión a Internet en Perú: Internet depende de dónde se esté. Cercano al amazonas es más difícil, y en Lima u otros centros turísticos también es muy bueno.

Seguridad en Perú: Un país en general seguro, pero hay que mantener ciertas precauciones. Cuidado especialmente en lugares con mucha gente. No caminar muy tarde, ni andar mostrando muchas joyas. Ser respetuosos también.

Agua Potable en Perú: La calidad del agua del grifo no es muy buena. Se recomienda tomar agua embotellada en todas partes.

Requisitos de entrada para Perú: La mayoría de los países no necesitan Visa especial. Con pasaporte válido debería ser suficiente.

Moneda Perú: Sol.

Idioma en Perú: Español

Mejor época para viajar a Perú:  En general en Perú el clima es agradable todo el año. En Machupicchu es recomendable evitar los meses de enero y febrero debido a que es común que haya cierres producto del Invierno Boliviano.

Comida típica en Perú:  Ají de gallina, Papas a la Guancaína, Ceviche.

Moverse entre ciudades:  En general es bastante fácil moverse al interior de Perú ya que tienen buen sistema de buses. Hay zonas como por ejemplo para llegar a orillas del amazonas que es más complicado y no hay buses directos, pero para el resto, es bastante fácil.

Ciudades recomendadas: Lima, Puno, Arequipa, Cuzco, Máncora, Iquitos.