Skip to content
Viajes Baratos

Punta del Este

Viajar a la ciudad de Punta del Este, en Uruguay

Pequeña y acogedora ciudad. Llena de lujo, un poco más cara que otras ciudades de este País, pero que sin duda vale mucho la pena conocer. Punta del Este, te recibe con lindas playas, gente agradable y fiestas glamorosas.

Mejor Época para viajar a Punta del Este. En los meses de Diciembre a Marzo, es verano en este país, y es la mejor temporada debido a que tiene temperaturas más altas y se puede disfrutar mejor de los días de playa.

Días para recorrer la ciudad de Punta del Este. Para recorrer esta ciudad con tranquilidad y aprovechando días de playa con 3 o 4 días estaría muy bien.

Aeropuerto en la ciudad de Punta del Este. El aeropuerto internacional de Laguna Del Sauce está en el departamento Maldonado, a 20km de Punta del Este. La forma más económica y cómoda de llegar desde aquí al centro de la ciudad es en Uber.
También, desde el Aeropuerto de Montevideo, se pueden tomar buses o un transfer, la distancia es de 2hrs y 30min aproximadamente.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Punta del Este?

  • Playas. En Punta del Este hay 2 playas principales. Playa mansa y playa Brava, que como su nombre lo dice, las diferencia su tranquilidad y oleaje. En Playa Brava puedes encontrar el símbolo de esta ciudad, que es la escultura de la mano o los dedos.
Punta del Este
  • Isla Gorriti. Paradisíaca y glamorosa isla ubicada a un poco menos de 3km de la costa de Punta del Este. Puedes tomar una embarcación desde el puerto de esta ciudad y llegas en 10 minutos. En ella, puedes disfrutar de mucha naturaleza, aguas cristalinas y arena blanca.
  • Casapueblo. También un lugar icónico de Punta del Este, es una galería de arte con una hermosa arquitectura. Un lugar maravilloso, donde puedes tomarte un café y disfrutar de una emocionante vista al atardecer.
  • Punta Shopping. Primer centro comercial de esta ciudad, puedes encontrar muchas tiendas y diversas marcas.
  • Calle Gorlero. Avenida principal de esta ciudad, aquí hay mucho comercio y de todo tipo, desde las tiendas básicas como farmacias y supermercados, hasta las mejores marcas de ropa y accesorios. También generalmente puedes encontrar distintas expresiones artísticas, bares y restaurantes.
  • Puerto Nuestra Señora de la Candelaria. El puerto y un punto de encuentro conocido en esta ciudad. Al frente de éste, puedes encontrar mucha fiesta, de hecho hay 3 discoteques principales una al lado de la otra, donde puedes disfrutar la mejor vida nocturna

Si quieres saber más sobre otras ciudades increíbles de Uruguay. Pincha y entra en la que más te interese.