Skip to content
Viajes Baratos

¿Viajar es sólo para jóvenes?

Viajar siempre va a ser para todos, y aunque parezca más difícil lanzarse a una aventura cómo un viaje largo, los tiempos de hoy permiten que se pueda viajar a cualquier edad.

Dinamarca

Mientras trabajábamos a cambio de alojamiento en Dinamarca, conocimos a una mujer Argentina, que vivía en Brasil, que motivada por su hija, quién estaba de pareja con un danés en Dinamarca, dejó todo botado y se fue a viajar por el mundo, de voluntariado en voluntariado, sólo con el objetivo de estar más cerca de su hija. Hoy, varios años más tarde, ella sigue viajando, siguen en voluntariados, y sigue disfrutando de estas aventuras, lo que prueba que es sólo un tema de actitud el lanzarse a viajar, y seguir haciéndolo con el tiempo.

Busca tú tipo de viaje.

Una de mis tias, también amante de los viajes, luego de jubilar viajaba cada vez que podía. Viajes con pocos recursos, a veces a lugares difíciles, de largos trayectos en buses, no importaba. A dónde fuera, si había una posibilidad de viajar, la aprovechaba, viajar era lo que importaba para ella, independiente de cómo.

Aún así, si crees que ya no estás en edad para hacer algo cómo esto, existen muchas posibilidades para gente mayor, en las cuales podrás conocer otras personas, así cómo vivir las bondades de viajar. Dependiendo del país, incluso puedes encontrar formas de viajar para adultos mayores a precios bastante asequibles. Siempre están las opciones más cómodas como All Inclusives, o Cruceros, dónde aunque no experimentas una cercanía tan profunda con el lugar, y todo lo que eso conlleva, te hacen salir de la rutina diaria y darte espacios para reencontrarte contigo mismo. No te excedas con la comida  !

Si quieres saber más sobre esto, entra aquí…

Sólo se debe comprender la motivación personal y lo que se espera del viaje para empezar. Siempre se puede, sólo tienes que encontrar la manera que te permita hacerlo.