Skip to content
Viajes Baratos

Viajar y Trabajar

Viajar y Trabajar

Hay muchas formas de viajar, y una de ellas a mientras trabajas. Tener la posibilidad de experimentar un lugar de manera mucho más intensa e íntima. Dependiendo del país en el que naciste, las facilidades que tendrás para irte a trabajar a otro lado. En general es bastante difícil.

Quizás puedas encontrar un lugar en el que te permitan trabajar, pero es difícil que puedas juntar dinero. En esta página, explicamos las mejores opciones en relación a las visas de trabajo disponibles en países donde conviene irse a probar suerte por la posibilidad de juntar dinero. En este sentido, nos enfocamos en las visas Working Holidays.

working holiday visa

La razón de porque las visas Working Holiday funcionan en países muy desarrollados es porque la gente deja de trabajar en algunos rubros por lo que los países dan visas a jóvenes profesionales de otros países para que vayan a sus países y hagan los trabajos que nadie quiere hacer, por lo que no les interesa que te quedes. Justamente quieren lo contrario.

Irte a vivir a un país desarrollado – Sponsor y Visas de Trabajo.

Si no tienes menos de 35 años pero aún quieres irte a vivir a un país desarrollado, las posibilidades son más limitadas, pero aún existen. Si tienes alguna habilidad probable que escasee en el país al que quieras irte, aún es posible. Para esto, debes buscar listas de profesiones o habilidades válidas para postular a una visa para trabajador calificado relacionado a cada país, si la tiene. En el caso de Australia y Canadá, esto es posible.

Visas de Sponsor

Las visas de Sponsor, es cuando una empresa o empleador está dispuesto a luchar para que te quedes trabajado con ellos. Lo difícil de esta visa, es poder demostrarle a un empleador tu potencial sin haber trabajado previamente. Pero con una visa working holiday, podrías encontrar un camino para quedarte más tiempo en dicho país.

Guía para Elegir tu Working Holiday Visa

Si no sabes qué Working Holiday hacer, este es el lugar perfecto para ti.

Tener una visa para trabajar es una muy buena opción para poder viajar y a la vez conocer más de las costumbres y formas de vida en otros lugares del mundo. Conocerás gente, si eliges un buen destino podrás ahorrar y además vivirás una experiencia que nunca olvidarás.

Lamentablemente, las oportunidades para hacer cada visa, cambian de país en país, y las posibilidades de poder tener una experiencia como ésta se ven limitadas a las relaciones existentes en el país que resides y el país que ofrece la Visa.

La mayoría de las visas, sólo permiten a postulantes menores de 30 años, aunque hay excepciones que te permiten hasta los 35. Es por esto, que las posibilidades de viajar muchas veces se pueden ver limitadas por la edad. Es complicado, ya que es una edad en que está la oportunidad de hacer muchas cosas, como ser padres o juntar dinero para tener una paternidad sin problemas económicos, también es un tiempo para arriesgarse en un negocio ya que es una época en que no se tiene mucho que perder, o bien, viajar y recorrer el mundo. Dependiendo del país en que hayas nacido o los estudios que tengas, en general las working holiday visas son una buena oportunidad para juntar dinero, por lo que abre las puertas no sólo a la experiencia en si misma, sino que también, puede permitirte lograr todo lo demás.

¿Cuales son las mejores Visas Working Holiday, o mejores países para viajar con WH?

Para hacerlo más fácil, dividimos las mejores opciones entre las que son más fáciles y más difíciles en cuanto a experiencia. Aunque obviamente, esto es en términos generales y no garantiza a nadie que le vaya bien o mal en ninguno de los destinos.

Working Holiday Australia, Nueva Zelanda, Canadá y EEUU – Nivel Fácil.

Independiente de los papeles y procesos existentes para hacer cualquiera de estas visas, al momento de llegar al lugar, son países que están acostumbrados a trabajar con extranjeros, por lo que de alguna forma el camino está hecho para los siguientes viajeros.

Debido a esto, la experiencia en general se hace bastante fácil, y de seguro podrás cumplir tus expectativas si te esfuerzas lo suficiente.

Working Holiday Visas en Portugal, Francia, España y Alemania – Nivel Medio.

Son países en que es muy posible tener una experiencia increíble a pesar de que no se maneje bien el idioma o que no tengan alomejor tanta experiencia con el formato work and holiday.

Hemos conocido gente que ha hecho working holidays en estos países y han tenido experiencias increíbles, a pesar de que en algunos el idioma haya sido una barrera.

Si vas a hacer una working holiday en algún país donde no sabes el idioma, empieza con un curso el día uno que llegues. Aprenderás más sobre el idioma y costumbres del país, y además aumentarán tus redes, por lo que conseguir trabajo será más fácil y harás muchos amigos.

Work and Holiday Visas enJapón, Dinamarca, Noruega e Irlanda – Nivel Difícil

Son países muy nuevos en este formato, y en algunos casos se hace muy difícil poder disfrutar de la experiencia.

Manejan idiomas muy diferentes, o son visas que tienen limitaciones en las posibilidades de trabajar. A veces es difícil conseguir un alojamiento adecuado en términos de comodidad o dinero, o la gente no está acostumbrada a trabajar con extranjeros por lo que tienen ciertos recelos o desconfianzas para contratar.

En nuestra experiencia, de estas sólo hicimos la de Dinamarca, la cual tiene la limitación de permitir trabajar sólo 3 meses con el mismo empleador y los alojamientos son difíciles de encontrar, dónde además la mayoría exige un mínimo de 6 meses de arriendo, lo cual, debido al alto costo de vida, hace muy difícil poder ahorrar o uno debe asumir un riesgo muy alto.

En Japón, aunque no hicimos una working holiday, en viajes pudimos notar la forma de ser de los japoneses y las grandes barreras en términos de idioma, por lo cual creemos que es muy difícil, al menos en un principio. Pero como todo, nada es imposible. Si es tu sueño, hazlo con todo !

Conclusión

Una vez más recordamos, que cada experiencia es diferente, y que nuestra experiencia o conocimiento está limitada a eso, por lo cual esperamos que sólo sirva de guía y recomendación y no como una verdad absoluta.

Su experiencia working holiday podría ser fácil o difícil en cualquier país, independiente de nuestra experiencia, por lo que es importante tener mente positiva, estar abiertos a aprender cosas nuevas y a vivir su propia experiencia!

Consejos para quienes van a hacer una Working Holiday Visa

  • Lleven Curriculums impresos y enfocados en el trabajo que desean hacer. No tiene sentido que pongan que son ingenieros si están postulando a lavar platos en una cocina. Y tengan paciencia y determinación. Si bien puede resultar que encuentren trabajo por internet, lo más probable es que tengan que ir local por local, preguntando si necesitan gente, y dejando el CV. A veces puede ser frustrante, pero sigan adelante. Mantener la mente positiva es fundamental.
  • Asumir que el trabajo deseado puede demorar en llegar, por lo que te deberás conformar con lo primero que llegue.
  • Al arrendar acomodación, busca en grupos en facebook en el pais, e intenta conseguir alojamiento compartido. Muchos toman la decisión de arrendar un departamento y después no pueden pagarlo o no son capaces de ahorrar. Además, vivir con más gente, aumenta las posibilidades de que las cosas te lleguen. Habrá más gente que te puede conseguir un trabajo, te puede ayudar en un momento difícil o simplemente tendrás con quien conversar.
  • Sabemos que es difícil en un principio, pensar en arriesgarse a saltar a una total incertidumbre es algo normal, y hay que saber superarlo. Háganlo, arriesguense a la experiencia. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Quizás no les vaya increíble, pero no se arrepentirán.
  • No lleven ropa demás. Si llevan más de 20 kgs, se van a arrepentir. Viajen livianos, les va a ser muy útil con el tiempo.

Si al cabo de un tiempo prudente, consideras que las cosas no se han dado como esperabas, cambia de lugar, pero no te rindas. Que las cosas sean difíciles al principio no dice como serán las cosas al final. A veces es necesario moverse, pero nunca es necesario rendirse.

Experiencias Viajando y trabajando

Aquí encontrarás algunas entrevistas a viajeros que han conseguido viajar por el mundo trabajando.