Skip to content
Viajes Baratos

Viajeros Espirituales.

Viaje espiritual

Es aquel viajero que anda en búsqueda de algo más. Puede ser encontrarse consigo mismo, encontrar a Dios, o viajar a los sitios más importantes de determinadas religiones.

India:

Que mejor lugar para encontrar a Dios que en un país con más de 300 millones dioses. Un lugar en el que conviven prácticamente todas las religiones, y que a grandes rasgos, parecen convivir bastante bien. Aquí también se pueden hacer retiros Vipassana, cursos de Yoga para ser maestros desde cero, así como muchos otros tipos de retiros relacionados con distintas técnicas de meditación y distintas formas de practicar una religión.

Hacer un retiro de 10 días Vipassana con el maestro Goenka.

Es una organización internacional, que tiene centros u ofrece retiros en prácticamente todos los países del mundo. Consiste en un curso de 10 días en el que se enseñan 3 técnicas de meditación. Es bastante exigente, pero garantiza resultados si se completa el curso. Dentro de las exigencias, están mantener un completo voto de silencio durante el curso, y obviamente terminarlo. Se sirve comida vegetariana, y en términos generales (dependiendo del lugar) se dan las garantías para sentirse bastante cómodo.

Hacer un retiro de meditación en alguno de los Monasterios en Tailandia:

Hay muchos centros en los cuales se pueden practicar diferentes técnicas y de diferentes formas. Si ya se ha hecho un retiro vipassana con Goenka, se pueden experimentar otras formas de entender y practicar la técnica. En general son cursos algo menos densos, y que sin duda harán vivir una experiencia única y diferente.

Camino de Santiago:

Es una de las peregrinaciones más grandes del mundo y se realiza desde tiempos medievales. Además, es una de la que más gente asiste. Se puede hacer caminando o en bicicleta, a lo largo de alguno de los caminos que van hasta la Catedral de Santiago de Compostela. (hay caminos desde Francia, España y Portugal)

Ir a Jerusalem:

Es la cuna del judaísmo, cristianismo e Islam. Básicamente es dónde nacen las tres principales religiones monoteístas del mundo, por lo que si se quiere reencontrar y entender más sobre alguna de estas religiones, es el lugar donde se debe ir.

Día de los muertos en méxico:

Es una de las celebraciones más grandes del país y una de las más llamativas del mundo, en la cual la gente sale a las calles para honrar a sus seres queridos que han fallecido. Una experiencia increíble para cuestionarnos lo que significa la muerte, y lo que pasa luego de ella.

Ahora, luego de esta lista con ideas de viajes espirituales, sólo necesitas decidir qué experiencia esperas vivir.