Saltar al contenido
Viajes Baratos

Viajes a Vietnam, un país muy variado.

Vietnam es sin dudas uno de los países del sudeste asiático favorito de muchos, ya que es uno de los destinos con más variedad en cuánto al turismo. En el norte te encuentras con unos escenarios impresionantes dónde el mar y las rocas dan un espectáculo a la vista, y si vas camino al sur encontrarás paisajes entre los ríos que te quitarán el aliento, plantaciones de café, entre muchas cosas más.

En el sur, hay mucha información sobre la guerra entre Vietnam y EEUU. Un hecho que marcó profundamente la historia de ambos países, pero que en Vietnam uno puede entender lo que fue para ellos esta guerra, lo cual puede sorprender a muchos.

Es sin dudas uno de los países más completos en términos de satisfacción al turista, con un sistema de transporte que le permite tener una gran facilidad de movimiento entre ciudades.

Halong Bay, Vietnam.

Capital: Hanoi.

Conexión a Internet: Internet bastante bueno. Disponible en la mayoría de las ciudades.

Seguridad: Un país bastante seguro, aunque obviamente se recomienda tomar las precauciones de siempre.

Agua Potable: Es necesario comprar agua embotellada.

Requisitos de entrada: Dependiendo del país, puedes no necesitar visa (Chile, España e Italia más algunos otros países europeos), pueden tramitar una e-visa (Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Cuba), o tramitar la visa en una embajada de manera previa (resto de latinoamérica). El precio es entre USD 40 Y USD 60. Se recomienda llevar fotos tamaño carnet.

Moneda: Dong.

Idioma: Vietnamita.

Mejor época para viajar: De noviembre a Mayo. Hay menos lluvia, y temperaturas más agradables.

Comida típica: Las Pho o sopas de fideos.

Moverse entre ciudades: Es uno de los puntos fuertes de este país, ya que al ser largo y angosto, hace muy fácil moverse entre ciudades. Uno puede comprar el conjunto de tickets con anticipación, o bien ir comprando de a uno (A nosotros nos resultó mejor comprarlos por separado e ir regateando en cada oficina, pero lo hicimos en temporada baja).

Existen los sleeping buses para trayectos nocturnos lo cual permite moverse sin tanto sufrimiento y a la vez ahorrar una noche. Existe un tren también que recorre las principales ciudades del país. También ampliamente recomendado.

Si cuentas con poco tiempo, recomendamos buscar vuelos low cost, ya que el servicio es bastante bueno, y ahorrarás mucho tiempos en viajes.

Ciudades recomendadas: Hanoi, Isla Cat Ba (Halong Bay), Sapa, Nha Trang, Da Nang (Un poco más caro en término de atracciones, pero único), Hoi An, Ho Chi Minh, Hue, Da Lat, Ninh Binh, Mui Ne.

*En negrita las más recomendadas.